CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO DEL CONSUMO DE "PORROS"

COMPLICACIONES FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS DEL CONSUMO DE PORROS


El consumo continuado de cannabis o sus derivados, puede producir diversas complicaciones:


Psicológicas: puede producir la aparición de psicosis tóxica aguda, caracterizada por ansiedad, delirios paranoides y de persecución e ideación suicida. Esta psicosis se suele acompañar de pánico, paranoia, depresión y desorientación espacio-temporal. 



Físicas: el uso de estas sustancias puede provocar complicaciones crónicas que afectan al sistema respiratorio (irritación bronquial y pulmonar), al sistema endocrino, ginecomastia (tumores en órganos sexuales), reducción de la cantidad y calidad del esperma en hombres. El consumo durante el embarazo produce bajo peso en el neonato e incremento de las posibilidades de malformaciones


el consumo continuado de canutos tiene efectos psicológicos y físicos






Motivacionales: el uso continuado de la marihuana se asocia al Síndrome Amotivacional, caracterizado por apatía, frustración, pérdida de eficacia en el desarrollo de los trabajos, falta de concentración y bajo interés por el entorno. Las personas que padecen este síndrome se comportan de forma independiente y se sienten poco involucrados en la familia y su entorno. Tienen problemas en el cumplimiento de las reglas sociales y presentan mayor tolerancia hacia las conductas socialmente desviadas. Suelen tener pobres expectativas personales y una baja o nula capacidad de superación personal. (La expresión: "paso de todo" refleja fielmente el síndrome amotivacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario