ADICCIÓN A LOS MEDICAMENTOS

Determinados trastornos psicológicos requieren ayuda farmacológica por diferentes ajustes en los neurotransmisores cerebrales que deben ser restablecidos para poder actuar desde un plano de psicología terapéutica y lograr la mejoría del paciente.


No obstante, algunas personas tienden a asociar el efecto farmacológico con la mejoría de sus síntomas, no dando tanta importancia a los logros terapéuticos que van consiguiendo por ellos mismos. Esta creencia les hace difícil abandonar los fármacos por miedo a una recaída, o entras ocasiones abusan de los medicamentos siguiendo la teoría de que cuanta más medicación, mayor mejoría, produciendo efectos adversos a largo plazo.



Por ello es muy importante que las personas sujetas a medicación sigan las pautas establecidas por su médico, tanto en la iniciación del tratamiento como a la hora de la retirada, que no puede ser realizada nunca de forma brusca para evitar efectos rebote por la falta de asimilación de la carencia de determinadas sustancias en el cerebro de estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario